top of page
YDRAY-Basque-International-Cup - frame at 6m54s.jpg
20 - 22  03  2026.png

"3 días, 6 etapas, 450km a recorrer
donde todo puede pasar.
Deportistas excepcionales
a nivel mundial confirmados.
¿Estás preparado?"


- PLAZAS LIMITADAS -

 

En la Basque Country Cup de motonáutica podrás vivir desde dentro la modalidad más dura de este deporte, el Offshore.

Realizada en aguas abierta cerca de la costa y dividida en múltiples etapas de larga distancia, la resistencia y la fuerza de las y los pilotos, son los factores principales de esta modalidad, donde en pleno mes de marzo se verán desafiados por condiciones meteorológicas extremas, que exigirán lo último en condición física y habilidad.
IMG_2877.JPG
Organizada por la Federación Vasca de Motonáutica, con el respaldo de EKFB, Euskal Selekzioa y Gobierno Vasco, esta prueba internacional de resistencia de motonáutica recorre toda la costa de Euskadi comprendida desde Hondarribia hasta Getxo, haciendo una media de 75 km por etapa sin parar.

Aquí podrás disfrutar de la participación de los deportistas del más alto nivel dentro de este deporte que edición tras edición confirman su asistencia.
IMG_2897.JPG
green sport__20191122113020.png
En las localidades que engloban la Basque Country Cup - International Offshore ondea la GREEN SPORT FLAG.

Esta bandera verde de eventos deportivos comprometidos y sostenibles, es otorgada por ADESP a la Federación Vasca de Esquí Náutico y Motonáutica tras analizar cada proyecto, siendo cumplidores de una serie de requisitos medioambientales durante su desarrollo y organización.
DRON CR-00024.jpg
Es recomendable para todos los pilotos llevar un dispositivo GPS de apoyo instalado en su moto.

Contamos con un amplio despliegue de embarcaciones de seguridad en el agua incluidas dentro de la propia organización del evento, tanto con embarcaciones privadas como con embarcaciones de la Ertzaintza y Guardia Civil, que también apoyan la prueba con sus helicópteros dando cobertura en seguridad aérea.

Además, los equipos de Cruz Roja y DYA están presentes tanto en tierra como en mar a lo largo de todos y cada uno de los recorridos.


 
IMG_2898.JPG
Siempre se hace entrega de un transpoder de seguridad obligatorio a cada participante, el cual deben llevar encima.

Estas balizas nos mandan la posición de cada uno de los pilotos vía telefónica y vía satélite.

De esta manera podemos seguir la evolución de todos los deportistas en tiempo real desde la oficina de seguridad y a través de una pantalla que se coloca en el paddock, pudiendo saber sus velocidades, si están parados, recibir alertas, etc.

COLABORADORES

bottom of page